El intendente electo, Abel Sabarots: “Es algo que veníamos trabajando desde 2018, tanto con la UNLPam como con Provincia, con quienes hemos impulsado esto en conjunto y con los que trabajamos por Acha. Esto es parte de la expansión de la UNLPam hacia el interior provincial y ayuda a la descentralización de la provincia”.

Sabarots afirmó: “Acha quizás sea la primer sede de la UNLPam en llegar al interior. Es una decisión importante porque permite que muchos jóvenes se queden en la ciudad. Se va a poder seguir desde aulas virtuales las clases. Es la oportunidad de muchas familias de ahorrar teniendo la Universidad cerca y no teniendo que trasladarse con lo que eso implica 100 kilómetros para estudiar en Santa Rosa o en General Pico cuando es el caso”.

“Esto va a ayudar también a la economía local. Vamos a trabajar para que haya información en todos los establecimientos educativos de lo que implican las carreras de la UNLPam y también en los pueblos de la región. Va a ser importante para el comercio local y para las personas y propietarios que puedan ofrecer viviendas o alquilar”, explicó el intendente electo.