Se hizó la presentación del Archivo Histórico Audiovisual, con la presencia del Intendente Abel Sabarots, la Vice-Intendente Judit Acri y el Director de Comunicaciones, Protocolo y Ceremonial Agustín Berhau.

 archivo paginahistorico pagina

El proyecto se inicia, con el objetivo de administrar, catalogar y conservar todos los registros sonoros, documentales, fotográficos y videográficos posibles, generados por medios o empresas privadas. También aquellos nuevos archivos que se consideren de importancia crear y producir. 

Con la puesta en funciones del Archivo Histórico Audiovisual asume su responsabilidad natural de preservar el acervo patrimonial que se produce como consecuencia de la actividad de Radio, Televisión y nuevos contenidos. Sumándose, como un importante aporte al ya existente Archivo Histórico “tradicional”. 

Será utilizado para fines didácticos, recreativos y de investigación. Este valioso contenido puede ser solicitado por productores de los medios de comunicación o de empresas audiovisuales para la realización de nuevas obras. Asimismo, las instituciones educativas y bibliotecas que se encuentren interesadas en estos contenidos también pueden solicitarlo. Con la excepción de aquellos documentos, videos o fotos, cuyo acceso esté restringido por la voluntad del donante.