En el día de ayer se reunieron los integrantes de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural con el objetivo de comenzar a analizar, registrar e inventariar aquellos bienes muebles e inmuebles, públicos o privados, considerados parte del patrimonio Cultural, Histórico, Urbanístico y Arquitectónico de la ciudad.

 Imagen1Arquitectos

Antes de comenzar, se realizó un minuto de silencio para recordar a los ex ediles Aníbal Raúl Terrón y Mauro Ginés Godoy recientemente desaparecidos.
 
 De la reunión participaron el Intendente Abel Sabarots, la presidenta del Concejo Deliberante Judit Acri, el Director de Cultura Gustavo Cuello, los Arquitectos Ana Laura Camps, Lucas Baudracco y Victor Brond, los presidentes de los bloques Alicia Arrese, Rodrigo Verdugo y Néstor Jesús Linaza y las historiadoras Silvina Garbarino y Selva Olmos.
 
HistoriadorasVictor Brond
La Comisión tiene como prioridad la protección y conservación de los distintos edificios históricos de General Acha y asegurar que cada uno de ellos sigan manteniendo su fachada original pese a la restauración de los mismos.
 
Ayer, se comenzó a delinear el listado de edificios considerados Patrimonio Histórico de la ciudad, para notificar a los propietarios que cualquier modificación o remodelación que quieran realizarle deberán ser anunciados en el área de Obras públicas para su aprobación.