La Municipalidad de General Acha comenzará a implementar la publicación oficial de licitaciones públicas, privadas y concursos de precios en la página web oficial.

 

En este sentido, estará disponible el detalle de cada licitación/concurso, los montos y el adjudicatario final. Las mismas estarán publicadas en la solapa de “Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico”. Esto se suma a toda la política de transparencia que tiene el municipio desde el comienzo de gestión para una administración confiable y más transparente.

A su vez, el Intendente municipal junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, firmarán una resolución para que proveedores locales tengan un margen del 10% más para ser adjudicados en las diferentes licitaciones, es decir, si algún proveedor local cotiza hasta un 10% más en valores en licitaciones, comparativamente con un proveedor que no sea de la ciudad, podrá ser adjudicado como ganador.

Esto se decide para defender a comerciantes locales y tener una ventaja comparativa con el resto de las localidades en lo que compete a proveer al municipio de insumos.