Desarrollo Humano y Educación

Se inauguró una nueva sala en el Jardín Maternal para bebes de 45 días hasta 1 año. La Directora de Educación, Lucia Thomas, destacó la importancia de esta nueva sala para poder trabajar con las familias desde la Primera Infancia.

La nueva sala está ambientada como si fuese una sala de juegos, para generar un ambiente educativo que estimule la actividad de los niños que concurren. Colores vistosos, piso engomado, diferentes tipos de juegos y cunas para que los bebés se sientan como en casa y se les resulte más fácil su adaptación.

La Municipalidad de General Acha se adhiere a la “Ley Micaela”, que fue aprobada por la Cámara de Diputados y que lleva ese nombre en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en la localidad entrerriana de Gualeguay por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. La iniciativa obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.