Obras, Servicios Publicos y Ambiente

El intendente Abel Sabarots, acompañó a Erica Riboyra, presidenta del IPAV, gerentes del Instituto de Vivienda de La Pampa, el equipo de campo de PROMEBA, autoridades municipales, concejales, representantes de la Policía, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Cosega, en un recorrido por la Obra Hidráulica de Barrio Oeste.

Descargue desde aquí formularios y documentos de Catastro de la ciudad de General Acha

Frente a las masivas roturas que presenta el asfalto en General Acha, la Dirección de Vialidad, Logística y Planta de Asfalto a través del Jefe de Planta de Asfalto y Cantera se inició el Plan Integral de Bacheo en el que consiste en detectar las arterias más perjudicadas y más utilizadas, para evaluar en un proceso de corto y mediano plazo la forma de trabajo, la distribución del equipo competente en el sector, máquinas y herramientas disponibles para hacer dichos trabajos y los recursos económicos en un periodo programado para la compra de materia prima.

La dirección de Ambiente y Servicios Públicos comenzó con las primeras acciones acordes al reciclaje de residuos. El proceso consiste en un trabajo mancomunado entre el Municipio y los habitantes de la ciudad.

En un primer paso, se recolecta cartón y papel que el vecino y vecina descarta de su vivienda. El mismo es recolectado por el personal municipal, posteriormente es procesado y prensado en fardos para luego venderlo a empresas que utilizán estos residuos como materia prima para la fabricación de distintos elementos.

logorellenosanitLa Dirección de Ambiente y Servicios Públicos, es la nueva incorporación al organigrama municipal de esta gestión. Se pensó en ella con objetivos claros y precisos, que hoy se llevan a la práctica. Es el caso de lo que conocíamos como “Basurero” y hoy ya funciona como “Relleno Sanitario”.

Los primeros trabajos consistieron en compactar la basura ya existente, considerándose que su separación ya era imposible. Para esto se utilizó una depresión natural que presenta el lugar. Luego se siguió con la limpieza en profundidad, marcado de acceso y sectores para depositar los residuos separados por su tipo.

Algunos de estos residuos ya se comercializan, como es el caso del plástico, cartón, papel o latas. Con el objetivo que cada vez sean más los elementos que se reciclen y sean menos los que se depositan en el Relleno Sanitario, logrando así la erradicación de la basura en General Acha.