El ejecutivo Municipal presento el Proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Provincial 3129 y al Decreto Reglamentario de la misma que regula el funcionamiento de las Residencias para Personas Mayores.

Se realizó una reunión con los y las representantes de dichas Residencias a quienes se les comunicó sobre los pasos a seguir a partir de la sanción de la Ordenanza, dado que deberán renovar la Habilitación Municipal, más allá del tiempo de duración de cada una, siendo necesaria la anuencia de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno Provincial que viene trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación.

La Ordenanza presentada al Concejo Deliberante especifica claramente los requisitos necesarios para la obtención de la Habilitación Municipal, que será indispensable en los próximos tiempos.

La ley 3129 establece como organismo de aplicación a la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y a los distintos Municipios como autoridades de aplicación, ya que son los mismos los responsables de otorgar las habilitaciones Municipales.