Este material se grabó en el mes de Julio y se transmitió para el festejo del Aniversario 138º de General Acha. Ahora, el municipio plasmo esa actividad en un DVD que regalo a los distintos artistas para que puedan utilizarlo a modo de auto-difusión. A su vez, será incorporado al Archivo Histórico Audiovisual inaugurado hace un par de meses.

En la ceremonia de entrega hablo la Vice Intendente Judit Acri y el Intendente Abel Sabarots que se comunicó a través de video llamada desde su casa, lugar donde ejerce la cuarentena correspondiente. Él mismo, mencionó que “este es el inicio del camino que recién empezamos a recorrer, entre el municipio y los artistas locales” y agregó que “esta es una muestra de un estado presente, podemos tener aciertos y cometer errores, pero lo que nunca vamos a tener es un estado ausente y este es un pequeño regalo que les estamos dando por el valioso trabajo que han realizado”.

Por su parte Judit Acrí resaltó la importancia de la decisión política que tiene la gestión en valorar el acervo cultural de la ciudad y que, pese a la pandemia, se utilizó la creatividad para seguir trabajando desde la virtualidad. “Vamos a invertir en equipos, para darle mejor calidad a nuestros artistas, y que los contenidos mejoren con el tiempo”.