Se inauguró una nueva sala en el Jardín Maternal para bebes de 45 días hasta 1 año. La Directora de Educación, Lucia Thomas, destacó la importancia de esta nueva sala para poder trabajar con las familias desde la Primera Infancia.

La nueva sala está ambientada como si fuese una sala de juegos, para generar un ambiente educativo que estimule la actividad de los niños que concurren. Colores vistosos, piso engomado, diferentes tipos de juegos y cunas para que los bebés se sientan como en casa y se les resulte más fácil su adaptación.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Educación se iniciaron gestiones para reacondicionar la propiedad de Segovia casi esquina Conesa y construir una nueva sala para los más chiquitos, considerando como vital el incentivo educativo y de estímulos didácticos desde la primera etapa.

amuyen

El CDI “Amuyen” fue creado en Marzo de 2016, luego de la aprobación en La Pampa de la Ley 2777, cuyo objeto es la promoción y regulación de los Centros de Desarrollo Infantil, por eso se crean estos espacios de atención integral de niños y niñas de hasta 4(cuatro) años de edad.

En el ciclo lectivo 2020 el CDI cuenta con 2 salas para niños de hasta 3 años, 3 salas para niños de hasta 4 año y la nueva sala para niños de hasta 1 año. En total son 105 chicos los que asisten al centro entre los turnos Mañana y Tarde.

El Centro de Desarrollo Infantil “Amuyen”, tiene como objetivo poner foco de atención en la Primera Infancia, para cubrir las demandas específicas de los niños y niñas, a través de una propuesta pedagógica integral.

En el Centro “Amuyen” su proyecto institucional contempla el trabajo en dos pilares, el social y el pedagógico. Los principios rectores del Centro de Desarrollo Infantil:

  • -Atención de cada niña y niño en su singularidad e identidad
  • -Respeto de los derechos de niños y niñas promoviendo la integración de niños y niñas con necesidades especiales
  • -Abordajes integrales.
  • -Igualdad de oportunidades
  • -Estimulación temprana
  • -Socialización e integración con las familias
  • -Respeto a la diversidad cultural y territorial
  • -Desarrollo de hábitos de solidaridad y cooperación para la convivencia en una sociedad democrática

playground