Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Proteccion de la Vivienda
Inaugurada el 7 de octubre del 2020, tiene como rol fundamental la aplicacion de la ley 24.240 de defensa del consumidor y su decreto reglamentario n° 1798/94, normativas que protegen a los vecinos de nuestra querida ciudad, y todo el territorio pampeano, en su rol de consumidores y/o usuarios de productos y servicios.
El derecho de las y los consumidores, es considerado un derecho humano de tercera generacion.
En esta oficina ud. Podrá:
Consultar - asesorarse - informarse y obtener orientacion sobre tramites relacionados con su rol como consumidor.
También podra radicar una denuncia, “si siente que sus derechos fueron vulnerados” – trámite este, en el que se lo orientará y acompañará, durante todo el proceso o tiempo que dure el tramite administrativo.
“Todos los tramites son gratuitos”
Proteccion de la vivienda:
El tramite de proteccion de la vivienda, es una proteccion juridica destinada a resguardar la vivienda – el principal beneficio consiste en que el inmueble (vivienda-casa) no podrá ser ejecutado por deudas, posteriores a la inscripcion del mismo.
En esta oficina ud. Podra consultar sobre la documental requerida para iniciar el tramite de proteccion de la vivienda, antes llamado, bien de familia; y tambien podra realizarlo.(totalmente gratis).
Para comunicarse con esta oficina municipal:
- De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 al telefono celular.: (02952) 401218.
- Acercandose hasta el Edificio Municipal, segundo subsuelo.
- Mediante correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Trabajamos para lograr un camino formado por el respeto a la dignidad humana y la identificación de las diferencias; con un estado municipal respetuoso de los derechos y efectivo en el cumplimiento de sus deberes; con proveedores comprometidos con las buenas prácticas; y con usuarios y consumidores empoderados.
Este camino, solo tendrá una dirección probable, hacia un mundo un poco más equitativo y justo.