Para asesorarte o informarte sobre estos trámites comunicate al tel. 2952-15402005
La Solicitud de Habilitación Comercial y su documentación deberán presentarse antes de los 30 días de inicio de la actividad, caso contrario se dará aviso al Juzgado de Faltas.
APERTURA O MODIFICACIÓN DE COMERCIO
Pasos a seguir:
1. Dirigirse a la Dirección de Sanidad y Comercio: confeccionar la "Planilla de Solicitud de Apertura de Comercio" y "Planilla de Registro Municipal de Establecimientos Comerciales e Industriales".
2. Realizar en Secretaría de Obras Públicas las siguientes solicitudes:
- Certificado de Uso Conforme.
- Inspección de Aptitud Técnica (contar con plano de electricidad acorde a las normativas y planos de la edificación actualizados).
- Verificación de Conexión a Cloacas.
3. Solicitar en la Dirección de Rentas:
- Certificado libre deuda de Tasas Municipales, Obra de Pavimento y Red Cloacal del local y de Licencia Comercial en caso de tratarse de un cambio de domicilio, de Razón Social, anexo, etc.).
Documentación Requerida:
- Fotocopia de D.N.I frente y dorso.
- Constancia de inscripción en AFIP (CUIT) y DGR (Ingresos Brutos).
- En caso de alquiler del local, fotocopia de contrato de alquiler (donde conste que es de uso comercial) y sellado de Rentas Provincial.
- En caso de sociedades comerciales adjuntar contrato o estatuto de dicha sociedad con número de registro en Personería Jurídica.
- Comprobante de pago de Habilitación Comercial según corresponda por tasa de inspección, seguridad e higiene.
- Libreta o carnet sanitario, según rubro o actividad.
- Póliza de seguro, según rubro o actividad.
4. Una vez reunida la documentación dirigirse a la "Dirección de Sanidad y Comercio" para solicitar:
- Inspección de Seguridad e Higiene.
- En caso de ser necesario, Inspección Bromatológica.
Planilla Modificación datos Comercios
Planilla de Registro Municipal
Requisitos Habilitaciones Comerciales
Plataforma Gastronómica Anexo A
Plataforma Gastronómica Anexo B
¡Estamos para ayudarte!