Cuando se inició la gestión de, uno de los objetivos principales era aprovechar la importancia geográfica Abel Sabarots que tiene General Acha. Por eso, era esencial contar con una oficina de turismo que gestionara todos los servicios relacionados con la atención, orientación y asesoramiento de los turistas que visitan la zona.

Con el objetivo de potenciar el turismo y así desarrollar el comercio y la cultura local, la Dirección de Turismo, a cargo de Cesar Wilberger, gestionó un container que funcionaría como la nueva oficina de turismo de General Acha. Ubicarla a la vera de la ruta 152 donde el paso del turista es de gran magnitud incluso fuera de la época vacacional.

Tras una charla con Norberto De Cristofaro, Presidente de la COSEGA, se acordó en forma de comodato, ceder el terreno donde funcionaba la Feria de Artesanos y de esta manera las dos entidades trabajarían mancomunadamente para explotar la producción comercial de la ciudad.

Con la presencia de autoridades provinciales tales como, Adriana Romero a cargo de la Secretaria de Turismo, Florencia Stefanazzi, Directora de Desarrollo de la Oferta Turística y de Andrea Pombar, Directora de Producciones Artesanales, se dio vida a un viejo anhelo y se inauguró la Oficina de Turismo de General Acha.

La presencia de autoridades del gobierno demuestra la importancia del centro de informes, ya que permite dar a conocer lugares que el turista no conoce por falta de información. El objetivo a largo plazo seria la creación de un circuito turístico en la ciudad. Aprovechar el predio de los artesanos para que los productores locales exhiban sus artesanías a los turistas y la señalización potencial de aquello que nos describe.

sillasturismo

La apertura del centro de informes acompañará la oferta Hotelera, Gastronómica e impulsará el comercio de productos locales. La nueva oficina cuenta con folletos de los históricos lugares de la región, las distintas especies de aves que sobrevuelan, televisor con imágenes de la Laguna Utracan y Parque Lihue Calel.

El turismo es considerado un impulsor del crecimiento socioeconómico, brindando la posibilidad de fomentar las inversiones, generando empleo, desarrollando infraestructuras, equipamientos, instalaciones, creación de empresas. La actividad turística puede posicionarse como una oportunidad estratégica para el desarrollo de una comunidad, ya que el aprovechamiento sostenible de sus recursos, permite a los productores locales lograr una mejora de la calidad de vida.