La Dirección de Cultura a cargo de Gustavo Cuello, organizó varios eventos en distintos sectores de la ciudad, con presencia de artistas locales, artesanos, charlas informativas y lo más importante diversidad de voces.

Navidad Entre Todos

Primer evento organizado por la Dirección de Cultura a poco de haber comenzado la gestión de Abel Sabarots. La fiesta tuvo lugar en la plaza General Belgrano con la particularidad de la inauguración de un enorme Pino Navideño, lleno de luces, que cambio considerablemente el aspecto de la plaza en la antesala de la llegada de la Navidad.

Finde de ano entre todos

El coro de la municipalidad a cargo de Flavio Miranda, mostró el trabajo realizado durante el año con una gran demostración musical. Pero faltaba una sorpresa más para redondear una fiesta que seria distinta a las demás.  El grupo Arlequín realizó una gran actuación con relato incluido de un pesebre viviente en conmemoración de la noche buena.

En el evento estuvieron presentes distintos artesanos de la ciudad que mostraron sus trabajos y para cerrar el show cantó arriba del escenario Franco Escudero y su banda.

Fin de Año Entre Todos

Evento que tuvo como finalidad terminar el año festejando todos juntos. Por eso desde la Dirección de Cultura se pensó en organizar un show que sea totalmente artístico y que tuviera la participación de los distintos grupos musicales de la ciudad.

fin ano claro

Se convocó a todos aquellos grupos de Rock, Folklore, Cumbia y demás ritmo a que se suban al histórico escenario del Parque Campos y le pongan color a la noche. La fiesta además contó con los artesanos que tuvieron su lugar nuevamente y un gran esmerado de cantina a cargo del sector de Equinoterapia.

GenerArte

Grupo conformado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación a cargo de Mirta Scheffer, Dirección de Políticas de Género, a cargo de Paola Pedernera,  Dirección de Cultura a cargo de Gustavo Cuello y la Dirección de Comunicaciones, Protocolo y Ceremonial a cargo de Agustín Berhau han llevado adelante varios eventos destinados a temas de Perspectiva de Género, Diversidad Sexual y Violencia de Género.

Generarte 1

Charlas informativas a cargo de profesionales, como, Walter Roldan (Psicólogo) son indispensables para brindar más precisión en la información. El objetivo de los eventos es la concientización de la localidad ante temas que hoy en día han tomado una relevancia muy alta.

Como en todo evento hay lugar también para la participación de artistas que le dan colorido y diversión. Grupos de baile como Isadora Duncan, Ritmos de Alen Canosa, Academia de baile de Diego Berot.  Teatro en vivo a cargo del grupo Arlequín y para el final DJ’S en vivo para ponerle música al cierre.

Cultura en los Barrios

El evento se llevó a cabo en la plazoleta Don Bosco y estuvo organizado en conjunto con Promeba y los vecinos del barrio para disfrutar de una tarde en familia. Hubo música en vivo, artesanos, juegos para los niños y baile a cargo de Marilina Pasquotto.

cultura barrios

Además, se llevo a cabo Capacitaciones RCP y Primeros Auxilios a cargo de profesionales del Hospital Padre Ángel Buodo.

Encuentro de Autos Clásicos

Organizado por el grupo “Amigos del Clásico” en conjunto con la Dirección de Cultura, se llevó a cabo el primer encuentro de autos antiguos en la ciudad, donde asistieron mas de 50 provenientes de distintos puntos de la provincia.

Colaboraciones:

Existieron otros eventos que se llevaron a cabo en la ciudad y en el cual la Dirección de Cultura colaboró, pero no fue artífice del mismo.

  • Encuentro Cultural
  • Fiesta del Parrillero (más de 2000 personas asistieron y se vendieron mas 600 kg de carne)
  • Fiesta del Chañar
  • Equinoterapia
  • Conmemoración por la lucha contra el Cáncer Infantil
  • General Acha con nombre de Mujer (Votación en distintos puntos de la ciudad para la elección del nombre. Santina Massolofue quien recibió más votos. Además, se entregaron certificados a mujeres de diferentes rubros en reconocimiento.