La gestión de Sabarots se caracteriza por ser una gestión ejecutiva. Desde su inicio se trazaron proyectos a corto, mediano y largo plazo. Algunos de ellos iniciaron la primer semana desde haber asumido.
Este trabajo de Gestión y Ejecución de objetivos, viene acompañado de Informar sobre los mismos. Es así que la Dirección de Comunicaciones, Protocolo y Ceremonial, se ocupó de generar los canales que vinculen la gestión municipal con la población.
Un dialogo fluido con los medios privados, ha permitido hacer saber a los habitantes de la ciudad cada acción de gobierno llevada a cabo. Por otro lado, la permanente utilización de la Redes Sociales, generó un vínculo sin intermediarios entre el municipio y el ciudadano. Dándole la posibilidad a este último, de comunicarse con la gestión a través de los servicios de mensajería que brindan estas redes.
La Dirección de Comunicaciones, Protocolo y Ceremonial trabaja en equipo con el resto de las Direcciones y Secretarías. Brindándoles la forma correcta de comunicar el trabajo realizado por ellas. Acompañándolas en distintas propuestas que se analizan y se ejecutan en conjunto.
Pero la gestión, no solo comunica lo que propiamente hace. Sino que utiliza las herramientas necesarias para informar sobre medidas y toma de decisiones que ejerce el Gobierno Provincial y Nacional. Acompañando así, a los otros poderes del Estado. La misma metodología se utiliza para acompañar a las instituciones locales y mejorar la difusión de sus actividades.