Con más de 180 participantes provenientes de distintos puntos de la provincia, se llevó a cabo la primera fecha del campeonato de Rural Bike organizado por la Dirección de Deporte y Juventud de la Municipalidad de General Acha y con la importante colaboración de la Secretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

Aprovechando el gran momento que atraviesa el ciclismo en la ciudad, donde día a día son más las personas que comienzan a pedalear, el Director de Deporte y Juventud Miguel Beck, planteó la posibilidad de organizar por primera vez en la ciudad un torneo de dicha disciplina.

“General Acha tiene muchísimos corredores y tiene los lugares para organizar un torneo y el objetivo es que La Pampa empiece a mirar nuestra ciudad y a darle la importancia que se merece”.

bike action one

Es así, que ciclistas de distintos lugares se acercaron a participar de esta primera carrera, que no solo convocó a varones, sino que también tuvo una fuerte presencia de mujeres. 120 de los 180 competidores fueron locales. Se hicieron presentes ciclistas de alto nivel como Omar Coria, Jorge González, Elías Spon, Lisandro García, Julio Visenz (de General Acha), Sebastián Lastiri, Mauricio Rovira (Santa Rosa), que le agregan un condimento extra al torneo debido a la importancia que cada uno de ellos tienen en la actividad.

Este primer trazado tuvo un total de 60 km para los Competitivos, 40 km para los Promocionales y 20 km para los debutantes. Circuito rural que contó con subidas, bajadas, ingreso por campos con guadales de tierra y paisajes que solo la llanura Pampeana puede ofrecer. La dureza del circuito, sumado al calor, provocó que muchos de los ciclistas tuvieran que abandonar antes de tiempo, más que nada los debutantes, que si bien eran menos kilómetros (20), sufrieron el ritmo de la competencia y, en algunos casos, el poco entrenamiento.

Los competitivos también sufrieron el ritmo que propusieron de entrada Mauricio Rovira, Lisandro García y Jorge González, quienes fueron los que rápidamente se cortaron del pelotón y corrieron casi en soledad las tres vueltas que duro la carrera. El Achense, corredor del equipo de Omar Coria, fue quien logró mantener el ritmo que le permitió cortarse en soledad en la segunda vuelta y llevarse esta primera de las cinco fechas que dura el campeonato.

Entre las mujeres quienes se destacaron en los 60 km fueron Yanina Ratto, Rosales Emilse y Molina Betiana (Master A), Hirtz Luciana, Gigena Cristina y Pérez Liliana (Master B).

La segunda fecha del Campeonato de Rural Bike iba a desarrollarse el 29 de marzo, en un circuito nuevo, pero por la pandemia del Coronavirus que no permite la realización de ninguna actividad, quedó suspendida hasta nuevo aviso.