Personal del Área de nocturnidad y Comercio, comenzaron en el día de hoy con las recorridas por los distintos gimnasios de la ciudad, verificando los metros cuadrados de cada local para informarles la cantidad de personas autorizados para ingresar a partir del próximo lunes 8 de junio.
El decreto autorizado por el Comité de Crisis de La Pampa indica que por cada cliente que ingrese al local, se deben contabilizar 6 m2, por lo tanto, inspectores se acercaron a los gimnasios para constatar la capacidad máxima e indicarles la cantidad de personas que pueden asistir en el mismo turno.
A su vez, la visita sirvió para despejar algunas dudas que los comerciantes pudieran tener en cuanto a la distribución de las máquinas y el distanciamiento requerido para poder contar con la reglamentación necesaria para la apertura. Además, se les volvió a informar sobre las medidas sanitarias con las que deberán contar.
Se les explicó que se les entregará una habilitación especial por COVID-19, el cual tendrán que tener en el ingreso al local, donde se indicará la cantidad máxima de personas que podrá ingresar.
En el día de mañana se terminará con la visita a los gimnasios y el miércoles será el turno de los restaurantes, bares y confiterías.