La Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Ana Laura Camps, se encuentra realizando inspecciones por distintos locales y obras privadas de la ciudad, verificando que cuenten con los requisitos obligatorios para abrir un comercio o comenzar una obra.
Es importante que tengan en cuenta que, al momento de iniciar un nuevo proyecto comercial, se acerquen a la municipalidad para conocer lo necesario para abrir. Es requisito obligatorio contar con el plano conforme a obra aprobada y actualizada, cada reforma que se realice debe ser agregada al plano original por intermedio de un profesional, quien será el encargado de presentar los papeles en las oficinas de obras públicas.
Antes de abrir un local, debe contar con el plano conforme a obra eléctrica actualizada y en regla. Evite dolores de cabeza y realice instalaciones eléctricas por medio de profesionales, para evitar posible cortocircuitos e incendios.
En cuanto a las obras privadas, inspectores se encuentran realizando controles permanentes de construcciones. En las últimas semanas se han paralizado varias obras por no contar con el permiso emitido por el municipio para el comienzo de la misma.
Antes de comenzar una obra, debe contar con los planos aprobados por un profesional, quien será el encargado de presentarlo en obras particulares, solicitando el permiso de construcción y el pago de los derechos. Todos de alguna manera saben que una obra (por más chica que sea) implica antes una presentación ante el municipio. Si esto no sucede, su obra se verá clausurada o paralizada hasta que regularice la situación.
Esta prohibido dejar en la vereda o calle material de la construcción. Asesórese por un profesional para no construir fuera del código legal. También puede acercarse a la ventanilla de la secretaría de Obras Públicas, donde será informado de los requisitos necesarios para no sufrir multas.