El sector de juegos del Paseo de la Estación “Hipólito Yrigoyen”, ya cuenta con los nuevos juegos, comprados con material reciclado en los distintos recorridos del camión compactador por la ciudad.Se colocaron hamacas para bebes, sube y baja triples y la instalación de un mangrullo para niños.
El mangrullo para niños no fue adquirido, sino que su creación tiene nombre y apellido propio. Jonatan Cepeda, perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas fue el responsable de la realización del juego con material reciclado y descartado del corralón. Contó con la colaboración de Mirta Cañete quien fue la encargada de darle color.
En pocos meses de recolección de cartón, plástico y latas, se consiguió cargar un camión con material recolectado por cada uno de los vecinos de la ciudad. Esto contrajo grandes beneficios, que hoy comenzamos a observar en los distintos espacios verdes de la ciudad. Se creó el plan PIMEP, que tiene como objetivo, el mejoramiento de dichos espacios públicos.
Hoy ese compromiso que la Municipalidad asumió, se pudo comenzar a hacer realidad gracias al apoyo y colaboración de los negocios y vecinos que con cada gramo de material reciclado ayudaron a que los niños tengan un lugar donde disfrutar los fines de semana.