El concurso abierto para el diseño de la figura, el logotipo y el slogan del animal representativo de la producción ganadera local y regional, el Ternero, lanzado por la Municipalidad a través de la Dirección de Turismo, fue un éxito total. Se presentaron 21 participantes y el ganador fue el trabajo presentado bajo el seudónimo de “QUEMAS”.

 jurado paginatrabajos12

El diseño ganador provino de la localidad de Rosario, quien cumplió con los requisitos establecidos en las bases del concurso y será el encargado de representarnos en diversos ámbitos como festividades, souvenirs artesanales y actividades regionales. Además, hubo participantes de General Acha, diferentes localidades de la provincia, Mar del Plata y Córdoba.

El jurado encargado de la elección del ganador estuvo compuesto por la Viceintendente a cargo Judit Acri, el Secretario de Gobierno Federico Guidugli, el Director de Turismo, César Wilberger, el Director de Cultura, Gustavo Cuello, el Diseñador Gráfico Matías Beck y el presidente de la Asociación Rural de General Acha, Matías Maissonave.