El acto central se llevó a cabo en el Parque Manuel J. Campos y contó con la presencia de la Intendente a cargo del Ejecutivo, Judit Acri, el Secretario de Gobierno y Seguridad, Federico Guidugli, los presidentes de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante y los representantes de las Secretarías del municipio.

 pagina2ofrenda pagina

En la ceremonia se realizó el izamiento de nuestra insignia patria, donde, además de los funcionarios, estuvieron presentes la señora Sonia Cucuef y el señor Ruiz Real Evaristo en representación de personal municipal jubilados en Agosto de 2019.

Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino que estuvo a cargo de las cantantes achenses Florencia y Paola Aguilera.

Previo minuto de silencio, entonado por Rubén Anibal Berdugo, se colocó en el busto del General Manuel J. Campos, la ofrenda floral ofrecida por el Poder Ejecutivo y Deliberativo municipal en representación de los habitantes de General Acha.

aguileras paginabusto de campos pagina

 

 

 

 

 

 

 Por último, para terminar la ceremonia la cantante achense Lila Acevedo,  interpretó la canción "La Zamba a mi Pueblo", escrita por Anita Carmen Gentile. Esta canción fue elegida por el Intendente Abel Sabarots, en su discurso de asunción, para que esté presente en cada acto oficial de la municipalidad, por considerarla, un fiel reflejo de la identidad achense.

Luego de terminado el acto en el Parque Campos, las autoridades municipales se dirigieron al cementerio local, donde se llevó a cabo, la entrega de ofrendas florales a los antiguos pobladores de nuestra ciudad.

lila 2 paginacementerio pagina