Desde el inicio de la pandemia Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación a cargo de Mirta Schefer, comenzó a entregar módulos alimentarios a las familias vulnerables de la ciudad. Se tomaron como prioridad la asistencia a personas mayores y núcleos familiares, que han perdido su fuente de trabajo y no perciben beneficios sociales.

 LEÑAmodulo1

Hoy en día las cifras de los módulos alimentarios han aumentado considerablemente, en casi tres meses se llevan entregados 3000 bolsones. Además, desde hace dos meses se retomó la entrega de viandas en el comedor municipal, observándose un incremento en la demanda.

Paralelamente, la Secretaria realiza la entrega de garrafas sociales, para quienes no poseen gas natural. Los días viernes y sábado, se distribuye leña a los hogares carenciados, atendiendo especialmente a adultos mayores y aquellas familias que no cuentan con gas natural en sus viviendas ni medios para procurarse la leña.

La entrega de los módulos alimentarios se lleva a cabo en el comedor escolar en el horario de 17 a 18 hs, mientras que la garrafa social se entrega en el edificio de inspección, ubicado en calle Campos, pegado a la municipalidad.