En el predio del Parque Campos dio inicio la Escuela Municipal de Ciclismo llevada a cabo por la Dirección de Deporte y Juventud a cargo de Miguel Beck. La iniciativa involucra a niños y niñas de hasta 15 años de edad. 

 ciclismo pagina2ciclismo pagina1

La Escuela Municipal de Ciclismo se practica los días Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 13:30 a 15:00 con la presencia del profesor Walter Espíndola quien es el encargado de llevar adelante las actividades.

El objetivo de la iniciativa es aprovechar la importancia que ha tomado el ciclismo en la ciudad e incorporar a los jóvenes para que conozcan los valores de la disciplina y que, en muchos casos incursionen el mundo de la bicicleta como un divertimiento y no como un deporte de competición.

 Más de 20 niñas y niños de hasta 15 años asistieron a la primera clase llevada a cabo en el circuito abierto que los profesores organizaron en las instalaciones del parque campos. Es requisito obligatorio concurrir con casco protector.

Con el correr de las clases, la idea del profesor Walter Espíndola es llevar a los ciclistas a recorrer distintos circuitos que se han confeccionado en la ciudad, como el nuevo creado en la Laguna Quetré Huitrú.