En el marco del “Plan Integral de Mejoramiento de Espacios Públicos” (PIMEP), la Secretaría de Obras Públicas comenzó en el mes de Mayo la reparación del histórico arco que se encuentra en el Boulevard del barrio Larraburu.

 arco larraarco larraburu

En un principio, la idea original era la reparación del mismo, pero al estudiar su fundación y estructura, se encontró una pieza directamente apoyada en la tierra, con una esbeltez de 4 metros y con posible peligro de derrumbe.

Por este motivo, se tomó la decisión de derribarlo y volver a construir uno idéntico, pero con pilares mucho mas reforzados desde los cimientos. La estructura de hierro del arco fue retirada y llevada al taller para su mejoramiento.

Ayer, Obras Públicas colocó dos reflectores en el interior de los pilares, donde fue colocada la cartelería que contiene referencia histórica sobre la vida de Martín Larraburu y detalles de los puntos históricos de la zona.

Los carteles diseñados por la Dirección de Comunicaciones cuentan con un Código QR que permite que los visitantes, a través de un dispositivo móvil, escaneen el código y accedan al Archivo Histórico Audiovisual con información de Larraburu, contado en primera persona por su bisnieta Selene Larraburru.