La Agencia de Extensión Rural de INTA General Acha junto a la Subdirección de Espacios Verdes de la municipalidad, dieron inicio a las actividades en la huerta municipal.

 ensayo de papa pagina adentroEnsayo de papa pagina1Ensayo de Papa pagina

Se instaló un ensayo comparativo de 4 variedades y clones de papa. En primer lugar, se acondiciono la huerta, se armaron los tablones y se incorporó abono orgánico. Luego se colocó la cinta de riego por goteo y finalmente se realizó la siembra de la papa siguiendo un diseño experimental en una superficie de 80 m2 al aire libre. También se realizó un muestreo del suelo para caracterizar el sitio y tomar futuras decisiones de manejo, como por ejemplo la fertilización orgánica.

El objetivo de esta experiencia es probar tanto la aptitud del cultivo en cuanto al comportamiento y al rendimiento en la zona, como así también las características de cada variedad y compararlas entre sí para poder seleccionar y difundir aquella que mejor se adapte.

Uno de los principales desafíos es difundir y compartir con la comunidad las producciones hortícolas para lograr seguridad y soberanía alimentaria. Por tanto, es importante que la huerta municipal sea una huerta agroecológica y abierta para la comunidad en general.