El Intendente Abel Sabarots, recibió la visita del Subsecretario de Medio Ambiente de La Pampa, Fabián Tittarelli y del Subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter.

 Reiter Sabarotstittarelli calderon

El tema principal de la reunión fue la implementación de la nueva Ley Ambiental en la provincia, su reglamentación y las nuevas herramientas que comprende para poder comenzar a coordinar acciones en conjunto con el municipio.

Del encuentro también participó el Director de Ambiente y Servicios Públicos, Ezequiel Calderón, quién se encargo de contar el trabajo que vienen realizando en el Relleno Sanitario, Saneamiento y de dar a conocer las necesidades ambientales de la localidad.

“General Acha está haciendo un trabajo importante en cuanto al saneamiento de su relleno, por eso charlamos con el Intendente en seguir trabajando en conjunto”, deslizó el Subsecretario de Medio Ambiente.

Además, agregó: “El Ejecutivo Provincial está aportando fuerte para eliminar los basureros a cielo abierto, obtener un valor agregado de lo que es basura en general y minimizar lo que se va a enterrar”.

Por su parte, el Subsecretario de Planificación Territorial manifestó la importancia de “Encontrar las herramientas adecuadas que permitan el uso eficiente del recurso suelo en cada municipio; es fundamental fortalecer los equipos de gestión local y otorgar herramientas que sirvan para planificar el crecimiento de los municipios”.

“General Acha tiene un código urbanístico de muchos años que no se encuentra vigente y por eso charlamos con el intendente comenzar a diseñar una herramienta de gestión que permita una rápida implementación y proteger los recursos de la ciudad”.