Se amplió el Decreto Presidencial Nº 297/20 y se incluyeron actividades que estaban prohibidas por la cuarentena. Salir a los espacios públicos por parte del municipio y su personal estaba prohibo, por decision del gobierno nacional y del cuidado del personal ante el Covid-19.

Una de ellas era el mantenimiento de plazas, plazoletas, parques y bulevares. Lo que hizo que el personal de Espacios Verdes de la Municipalidad tenga que hacer cuarentena obligatoria. Al pasar los días y al empezar a controlar la situación de la pandemia en el país, el gobierno nacional decidió ampliar el listado de actividades exceptuadas de la cuarentena, a la que incluyo al servicio de cuidado, fumigación y mantenimiento de espacios públicos. 

Es así, que una vez modificado el decreto con su respectiva ampliación, el personal de la Sub-Dirección de Espacios Verdes a cargo de Natalia Lema comenzó con los trabajos en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, se inició con la Plaza de la Salud "Néstor Kirchner". Desmalezado de pastos y restauración de bancos,  evitando su deterioro al paso de los días, dejándolo listo para cuando se levante la cuarentena.

Por otro lado, la Dirección de Cultura tiene a su cargo el busto de Néstor Kirchner que fue encontrado en mal estado, con su rasgo facial alterado y desprendido de ubicación. Es por esto que la Dirección a cargo de Gustavo Cuello comenzara a restaurarlo y reubicarlo en el lugar cuando termine la pandemia