Se realizó ayer por la tarde, la segunda feria de Mujeres Emprendedoras, en el paseo Hipólito Yrigoyen.

 Imagen1 Imagen3    

 

De la misma participaron 45 mujeres emprendedoras, artesanas y manualistas, que pudieron exponer y vender sus productos a las distintas personas que concurrieron al lugar.

Esta actividad fue Organizada por la Agrupación Mujer Libre la Dirección de Politicas de Genero y la Dirección de Cultura de la Municipalidad y tuvo el acompañamiento del grupo “Generarte”. Cada institución propuso un lugar con folletería sobre prevención de Violencia de Género, información sobre acompañamiento para víctimas de violencia de Género y prevención para enfermedades de transmisión sexual.

El evento contó con la presentación del Ballet Punum Pullu “Huellas del alma” Folclore Inclusivo a cargo de la Profesora Lorena Arriola, que brindó distintas coreografías de nuestro folclore tradicional. También se realizó una actividad solidaria para con el Merendero “Pintando Sonrisas” que participó recolectando alimentos no perecederos a cambio de un número para un sorteo.

A su vez la integrante del Grupo Generarte, Maite Culla, comenzó con la pintura de un mural sobre la estructura de cemento que se encuentra en dicho paseo.

La actividad fue acompañada por una gran cantidad de personas a las cuales en todo momento se les recordó a través del micrófono sobre los distintos protocolos sanitarios que se debían respetar, uso de barbijo obligatorio y distanciamiento social.