La Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento Urbano y Ambiente inicio trabajos de remodelación en profundidad en el antiguo edificio municipal. En otras oportunidades ahí funcionó el Centro Facilitador Tecnológico. Ahora, Obras Públicas prepara este lugar para que funcione la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación en su totalidad.
El ambicioso proyecto a cargo de la Arquitecta Ana Laura Camps ya dio inicio. Con horarios y personal reducido, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, la Arquitecta persigue su anhelo de la restauración de este viejo edificio. Reparación de techos, cambio de cielorraso, eliminar manchas de humedad y sus respectivos generadores, pintado de paredes son algunos de los trabajos que realizará el equipo de trabajo liderado por Camps.
El objetivo es dejar el edificio en excelentes condiciones para que lo utilice la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación en su totalidad. La misma está conformada por la Dirección de Política de Género; Dirección de Educación, Niñez y Adolescencia; y la Dirección de Acción Social.
Ambas realizan varias tareas en la comunidad. Por su parte, Políticas de Género ayuda a proteger a las víctimas de violencia de género a la vez que realiza charlas y capacitaciones vinculadas a este tema. Como así también se ocupa de revalorizar la lucha de las mujeres en la ciudad a través de diferentes proyectos.
La Dirección de Educación, Niñez y Adolescencia a cargo de Lucia Thomas es la responsable de la sincronización del trabajo con la Universidad Nacional de La Pampa y el programa "La UNLPam en el Territorio". A su vez, se ocupa de monitorear las tareas del Jardín Maternal Amuyen y de la nueva sala incorporada bajo su gestión para niños y niñas menores de 1 año.
Mientras que la Dirección de Acción Social, supervisada directamente por Mirta Schefer, responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación, se encarga de la asistencia a los sectores más desprotegidos de la ciudad. Apoyando nuevas iniciativas y nuevos programas que permitan el acompañamiento a las personas de más bajos recursos. Es también la responsable de la asistencia a las personas afectadas por la cuarentena y sus efectos económicos en la ciudad.
Por estos motivos, es que la Secretaría de Desarrollo Humano y Educación necesita un espacio amplió para profundizar sus actividades de distintas índoles. De esta manera, es que a través de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento Urbano y Ambiente a cargo de Camps, se realiza el trabajo correspondiente para modificar el edificio y dejarlo en las mejores condiciones posibles.