En el día de hoy recibimos la visita del jefe del XXI Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, Martín Izaguirre y equipo técnico, quienes explicaron a funcionarios del Ejecutivo y concejales del Concejo Deliberante cuestiones técnicas del Proyecto de Travesía Urbana.

 Concejales PáginaAdentro Vialidad

La reunión se llevó a cabo en el teatro Padre Buodo con el objetivo de respetar los protocolos sanitarios y que puedan asistir cada uno de los concejales que componen el concejo deliberante de General Acha para conocer la planimetría y la obra en general que próximamente estará llegando de manera oficial al municipio.

El jefe de Vialidad Nacional de La Pampa, Martín Izaguirre aseguró que el proyecto se encuentra en “etapa de aprobación definitivo de la obra, es importante contar con una ordenanza municipal que apruebe el proyecto por eso nos acercamos para explicarles cómo va a desarrollarse y disipar cualquier duda que pueda llegar a surgir”.  

Imagen6explicación Vialidad

La Obra será licitada por Vialidad Provincial en los próximos meses una vez que tenga la aprobación definitiva y el Concejo Deliberante de la localidad apruebe la planimetría definitiva de la Travesía Urbana.

El proyecto, además, contempla un proyecto de convenio que servirá para trasferir a la municipalidad el mantenimiento de las colectoras, de la iluminación y de las obras sobre jurisdicción municipal, entre ellas apertura de calle sarmiento, repavimentación de calle Balcarce y demás obras que involucren el casco urbano.