En la última Sesión del Concejo Deliberante quedó aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza enviada por el Ejecutivo sobre la obra “Ejecución de Microaglomerado Asfáltico en frío en la localidad de General Acha”.

 repavimentación adentro paginarepavimentación pagina

La Obra que será ejecutada por Vialidad Provincial y que prevé la repavimentación de 46 cuadras de la localidad, fue declarada de interés pública y autorizada por el Concejo para su realización.

Las obras que se van a ejecutar, son las siguientes:

Bacheo de bordes y calzada

Reparación de sectores deteriorados con Microaglomerado Asfaltico en frio TMN 4.

Aplicación de Capa de Rodamiento con Micloaglomerado Asfaltico en frio TMN 9 en anchos variables.

Construcción de cordones de hormigón armado.

Reconstrucción de badenes de hormigón armado.

El plazo para la terminación de la obra tiene un plazo de 6 meses y estará a cargo de un ingeniero civil, vial o en vías de comunicación que deberá estar inscripto en el “consejo profesional de ingenieros y técnicos” de la provincia de la pampa.

El cemento a utilizar será el tipo normal portland normal, de marca aprobada por organismos técnicos regionales. El contenido mínimo de cemento será indicado para los distintos tipos de hormigones. Queda terminantemente prohibida la mezcla de cemento de distintas procedencias.

Durante la construcción de la totalidad de la obra contratada, deberá permitirse la circulación de tránsito, ejecutando los trabajos en media calzada, salvo que la inspección disponga lo contrario.