Con una ceremonia realizada en el Barrio Silva, donde 20 mujeres de General Acha tendrán, desde mañana, la tarea de realizar dos plazoletas y un estacionamiento, se lanzó el programa “Mujeres en Obra”. “Es un proyecto de iniciativa comunitaria que apunta a avanzar en el diseño de un urbanismo con perspectiva de género, explicó Romina Montes de Oca.
Con la presencia de Jorge Lezcano, titular del IPAV y de Romina Montes de Oca, Gerenta del IPAV, el Intendente Abel Sabarots, dio por inaugurado un programa que permitirá la inclusión de mujeres en trabajos que, habitualmente, siempre fueron ocupados por hombres.
Las 20 mujeres de la localidad estuvieron presentes en el lugar que desde mañana será su sitio de trabajo. Recibieron la ropa con la que realizarán las tareas de albañilería y de pintura en el corazón del barrio Silva.
Visiblemente emocionadas, las 20 mujeres preseleccionadas y que comenzaron hace un par de meses capacitaciones para la conformación del grupo, resaltaron el orgullo de formar parte de un programa que busca terminar con la desigualdad y les permite un ingreso económico para sus familias.
Este martes comenzaran a trabajar la burbuja A con 10 mujeres y el miércoles será el turno de las demás. En el lugar se crearán dos plazoletas, un estacionamiento y se instalarán juegos, bancos de hormigón, piso de caucho, canillas de riego, cartelería, cestos, paneles didácticos, bicicleteros, tachas viales.