El acto oficial organizado por la Dirección de Comunicaciones, Protocolo y Ceremonial, se realizó en el parque Manuel J. Campos con la presencia de autoridades municipales y provinciales que arribaron a la localidad para participar de la celebración.

 acto adentroacto 139 adentro

En la ceremonia, estuvieron presentes integrantes de las distintas academias y ballets de la localidad portando sus respectivas banderas, al igual que los representantes de los pueblos originarios.
 
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por el cantante de la localidad, Javier Francisco.
 
El párroco Rubén Hiperdinger, y el pastor Díaz bautizaron la celebración y brindaron unas palabras de augurio para toda la comunidad achense en este difícil momento que estamos atravesando.
 
Seguidamente, se colocó en el busto del General Manuel J. Campos, la ofrenda floral ofrecida por el Poder Ejecutivo y Deliberativo municipal y de la COSEGA en representación de los habitantes de General Acha.
 
La cantante achense Lila Acevedo, interpretó la canción "Zamba a mi Pueblo", escrita por Anita Carmen Gentile, acompañado con el baile folclórico del “Taller de danzas Folclóricas de adultos mayores”. Esta canción fue elegida por el Intendente Abel Sabarots, para que esté presente en cada acto oficial de la municipalidad, por considerarla, un fiel reflejo de la identidad achense.
 
Para darle un cierre con interpretación acorde al Aniversario de General Acha, los músicos de la localidad Nahuel Venezuela, Wilson Martínez y Daniel Oyhenart, interpretaron el “Himno de General Acha escrito por Andrés Nevares en el año 1932, cuya letra se encuentra en el libro de los 50 años de General Acha pero que carecía de musicalización.