Nuestra Reserva Natural Laguna de Utracán fue el lugar propuesto para realizar la primera carrera de superación de obstáculos en la ciudad.

WhatsApp Image 2022 01 26 at 12.30.08 1WhatsApp Image 2022 01 26 at 12.30.08 4

La organización surgió a partir del trabajo en conjunto entre 8 profesores de Educación física y la colaboración con comercios privados, las áreas de Deporte y Juventud, Turismo y producción de la municipalidad de General Acha. 

 Giuliana Bevacqua y Tamara Miranda, dos profesoras que fueron parte de la comisión, nos contaron como fue la movilización para realizar este evento deportivo. 
 
Se destacó la buena recepción y participación de la gente, además de la predisposición de distintos actores que fueron parte de la logística desarrollada en esta primera experiencia.
 
La actividad fue pensada desde una perspectiva recreativa con la posibilidad de que todas las personas pudieran participar y superar la carrera, de echo había alternativas preparadas de menor dificultad previendo que alguien no pudiera continuar con el circuito principal, pero no fue utilizado. 
 
En esta primera edición hubo 110 competidores, desde la organización resaltaron las ganas de que el evento siga creciendo, con nuevas ediciones y mayor preparación, con distintas categorías, edades, postas. Y también la posibilidad de utilizar otros espacios verdes que ofrece nuestra localidad. 
 
Seis deportistas se destacaron entre los ganadores, el primer puesto lo obtuvo la pareja de Sandra Villegas y Luis Wentenao. El segundo lugar fue para Alejandra Massara y Guillermo Gimenez. Y el tercer puesto lo consiguieron Lucrecia Kuhn junto a Franco Langofh.