A través del Programa Nacional Municipios de Pie, destinado a la adquisición de maquinarias para Municipios, la Municipalidad de General Acha gestionó la compra de un camión regador, y un camión cargador, ambos 0 km.

 

2camionescamion regador

Es importante destacar que debido al proceso inflacionario que sufre el país, los fondos recibidos de dicho programa, no fueron suficientes para la compra de los camiones, es por eso que, a través de una gestión con el Gobierno Provincial y fondos municipales se pudo alcanzar al monto total para lograr la adquisición de los mismos.

El esfuerzo fue motivado por las necesidades que presenta nuestra ciudad. Esta adquisisión se suma al objetivo de la gestión municipal para lograr la recuperación de distintas maquinarias que se encontraban en deshuso y que se han puesto en funcionamiento para brindar un mejor servicio.
abelito gerardito

El último trabajo realizado fue el acondicionamiento de un Camión Ford 14.000 que estaba en un importante estado de deterioro y abandono desde hace 11 años.
Se le realizaron arreglos en el motor, incluyendo cambio de válvulas, la instalación eléctrica nueva, se cambió el paquete elástico, se reparó la cabina y se pintó el chasis y la caja.
La reparación estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Taller Municipal que dirige Norberto Burgardt.

Los nuevos vehículos adquiridos van a ser de gran utilidad para continuar con el mejoramiento de la comunidad, y ya se encuentran en funcionamiento bajo la órbita de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
WhatsApp Image 2022 02 22 at 11.12.47 AMWhatsApp Image 2022 02 22 at 11.12.48 AM