El Intendente Abel Sabarots realizó un emotivo discurso en el que recordó a distintos personajes destacados de nuestra localidad, que han realizado su labor a lo largo de estos 140 años de historia.
298246816 436357228531596 1953229480988865835 n
Se dirigió a los presentes y en su reseña agradeció a los pueblos originarios y sus representantes locales, a los integrantes de la comunidad salesiana, inmigrantes, instituciones. Recordó a General Acha como el punto central en donde nació la organización institucional y política de lo que fue la Pampa central, “Aún perdura en la memoria colectiva de nuestra ciudad, el estatus de ser capital de la Provincia de La Pampa, porque consideramos que no existieron fundamentos ni políticos ni estratégicos para ese traslado y consideramos que General Acha debió seguir siendo capital del territorio de la Pampa central”

Además destacó el esfuerzo por recuperar espacios de uso público, edificios históricos, mejoramiento del uso de servicios, la gestión en obras estructurales fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos achenses, y la colaboración con distintas instituciones locales que aportan a la concreción de los proyectos.
DES
Mencionó que es necesario consensuar políticas de estado que permitan generar estabilidad económica y puestos de trabajo.
Estuvieron presentes en dicho Acto el Vice gobernador Mariano Fernández, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi, la subdirectora de Municipios Turísticos María Eugenia Debans, la Secretaria de Cultura Adriana Maggio, la Senadora Victoria Huala, los y las Diputadas Provinciales Andrea Valderrama, Estela Guzmán, Martín Ardhoain, Lorena Clara, Mauricio Agon y el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger.

En el marco del Aniversario local, entregaron al Intendente la Resolución que declara a General Acha como Municipio Turístico.
DIS