👉Este año se realizará una vez más en nuestra ciudad, el selectivo de folclore para uno de los Festivales más importantes a nivel nacional e internacional, el certamen para nuevos valores Cosquín 2023.

WhatsApp Image 2022 10 17 at 08.51.06 1 WhatsApp Image 2022 10 17 at 08.51.00

👉Es uno de los festivales que ha sido cuna de grandes artistas de renombre que hoy brillan en los distintos escenarios latinoamericanos. Es por eso que este festival se ha convertido en uno de los más deseados por la mayoría de las personas que deciden involucrarse en el camino de la música folclórica.

👉Desde la capital del Folclore, Cosquín, se busca darles la oportunidad a nuevos valores musicales. Es por eso que hace años realiza un recorrido por todo el país, brindando un certamen llamado “Pre Cosquín” donde se propone una competencia evaluada por un jurado que decide los próximos artistas a pisar el escenario mayor, Atahualpa Yupanqui, ubicado en la Plaza Próspero Molina.

👉Una de las sedes que recibe a artistas de todo el país en busca de concretar su sueño, es la Sede de General Acha, de gran importancia ya que es una de las únicas dos sedes que hay en La Pampa, y además este año llega a su décimo aniversario.

👉Nuestra sede ha sido protagonista en el festival mayor, ya que varias personas a través de su música, ya sea en canto o danza, han logrado llegar hasta instancias finales, pudiendo demostrar todo su talento en el escenario mayor de la Próspero Molina, y en muchos casos resultando ganadores del selectivo y teniendo la posibilidad de participar en el Festival Mayor.

WhatsApp Image 2022 10 17 at 08.51.06 2 WhatsApp Image 2022 10 17 at 08.51.07 2

👉León Gamba, Ballet Folclórico Bahía Blanca, Gonzalo Pérez, Somos Trio, son algunos de los artistas que han conseguido ganar el certamen, aunque más allá de conseguir el premio mayor, General Acha siempre estuvo muy bien representado y ha demostrado un gran nivel a través de distintas agrupaciones y solistas como por ejemplo, las Hermanas Florencia y Paola Aguilera, Grupo Hermandad, etc.

resize 1579435512

👉Por esto y mucho más, nuestra sede es una de las más importantes de la Provincia y el País, recibiendo y siendo cuna de grandes artistas que sueñan en pisar el escenario mayor de la Capital del Folclore, haciendo historia y quedándose en la Memoria de todos los Achenses.

WhatsApp Image 2022 10 17 at 08.51.07 1 WhatsApp Image 2022 10 17 at 08.51.07

👉Te invitamos a que seas parte de esta oportunidad, que nuevamente abre sus puertas para que la música Achense brille a través de su interpretación en canto, instrumental y danza, en los oídos y el sentimiento de todo el continente.
¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Te esperamos!

Podes Inscribirte en: Inscripciónes Precosquin 2023