La Municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Verdes, concretó parte de un nuevo proceso de reciclaje.

Se logró recaudar 7.700 litros de aceite en desuso, que fueron depositados en los container diferenciados que se encuentran en el Relleno Sanitario y trasladados para reciclar.

La empresa de transporte Danek, trabaja con Municipios de todo el país y es la encargada de trasladar el residuo del aceite a una planta habilitada por Nación para su tratamiento, y destilacion de residuos especiales donde se produce aceite base, gas oíl, diésel oíl y fuel oíl.

IMG 20230626 WA0044  IMG 20231012 WA0107

La iniciativa resultó posible en General Acha gracias a vecinos y comercios gastronómicos, comprometidos con el ambiente, que acercan los aceites usados de forma periódica a los puntos de acopio diferenciados para aceite de origen vegetal (cocina) y mineral (talleres) que se encuentran en el relleno sanitario.

La municipalidad está registrada como generadores tipo B, de residuos peligrosos,expedida por la subsecretaría de Ambiente de la provincia.
La empresa Danek cada vez que retira el aceite en desuso hace entrega de un manifiesto, asegurando que dicho residuo llegará a destino para su tratamiento adecuado.

WhatsApp Image 2023 10 19 at 12.20.41

Los contenedores de acopio de aceite en desuso solo están habilitados en el relleno sanitario, esto significa que está prohibido su almacenamiento en el ejido urbano por ser un residuo peligroso. Para dejar de manera particular aceite acumulado en el punto de acopio los horarios son: De Lunes a Sábado de 7 a 20 hs y  Domingo de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 18.30h

Mas información y consultas comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡RECICLA EL ACEITE!