El 1 de mayo, en conmemoración del natalicio del Dr. Rubén Hugo Marín, se denominó con su nombre al barrio comprendido en las 80 viviendas del IPAV, por la Ordenanza N° 18/2024 del Concejo Deliberante.
Estuvieron presentes el Intendente Abel Sabarots junto a funcionarios municipales, Judit Acri presidenta del cuerpo deliberativo junto a concejales. María Varela junto a sus hijos, Varinia Lis Marín, Diputada Nacional, Espartaco Marín, Diputado Provincial. Alba, Ivana y Alina Marín junto a familiares. Demás autoridades y representantes de instituciones, público en general.
A través de un emotivo acto, quedaron emplazadas las placas de reconocimiento a quien fue una figura política provincial y nacional, que fundó derechos básicos para La Pampa, apostando a su crecimiento con ideales que aún hoy se replican.
La concejal María Elena Giménez, presidenta del bloque Frejupa rindió homenaje con sus palabras, seguidamente se descubrió la placa que reza "Al compañero, maestro, líder y conductor Rubén Hugo Marín", junto a simpatizantes del partido justicialista.
Espartaco Marín recordó a su padre como un líder y agradeció el homenaje recibido.
El intendente se dirigió a los presentes, haciendo referencia a que sin políticas públicas que refuercen lo social y colectivo, no es posible gozar del pleno ejercicio de la libertad individual. Para ello es necesario tener un Estado fuerte con instituciones presentes.
Se dio paso al descubrimiento de la placa honorífica, junto a familiares Marín. "El Pueblo de General Acha reconoce a quien desde la función pública y política tuvo un profundo compromiso con la sociedad de la provincia de La Pampa"