Se realizó una jornada de sensibilización y reflexión acerca de la Violencia de Género.
El lema Ni Una Menos, nació hace 9 años como una necesidad de reclamo ante los femicidios a nivel internacional.
Estuvieron presentes el Intendente Abel Sabarots, quien expresó palabras que dieron contexto a la actividad. Victoria Odasso, Directora de Género y Diversidad, expuso diferentes casos de La Pampa que marcaron un antecedente fundamental en el avance de las leyes a favor de políticas de género.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Educación junto a sus dependencias, realizaron una propuesta conjunta con colegios secundarios problematizando y visibilizando micro machismos. Representantes de los distintos cursos pusieron en común el desarrollo de sus producciones.
La jornada se desarrolló en el Centro Histórico Cultural, asistieron alrededor de 150 personas, en un valioso espacio que expuso una problemática que se mantiene vigente y en ascenso en nuestro país.
Además, se realizó un mapeo de casos, en coordinación con la iniciativa provincial, de situar en territorio a los femicidios sucedidos en nuestra ciudad.
Finalmente, Mirta Schefer, Secreataria de Desarrollo Humano y Educación agradeció a las escuelas por su compromiso y mencionó que los jóvenes y adultos son agentes de cambio para modificar la realidad actual, junto a un Estado que debe mantenerse presente.