Se trata de la concreción de un reclamo histórico en la ciudad de General Acha. Luego de muchos años de alzar la voz, hoy es un logro que celebra toda la sociedad.
La magnitud de la Obra está a la vista, pero es importante resaltar la emotividad de que hoy sea una realidad, producto de la movilización social y la voluntad política. Se trata de brindar la Seguridad Vial que se necesita.
Abel Sabarots hizo una reseña histórica acerca del trayecto de gestión de dicha obra, que ratifica la presencia de un Estado que ha demostrado la disposición a trabajar mancomunadamente para concretar una reparación histórica para General Acha.
Durante el evento se leyó la carta de la vecina achense Graciela Millot y se mencionó especialmente a Monica Hock periodista que mantuvo vigente un reclamo de toda la sociedad.
El Gobernador se dirigió a los presentes resaltando el orgullo como pampeano, las obras inauguradas, la nueva incorporación en el Hospital de un tomógrafo, mamógrafo y equipo de rayos X, recientemente puestos en marcha. Transmitió tranquilidad a la comunidad, ratificando que el Gobierno provincial se hará cargo de los recursos necesarios para finalizar los Desagües Pluviales.
Producto del trabajo en conjunto entre Vialidad Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio, felizmente queda habilitada la Obra Vial más importante de los últimos años en la zona.
En una jornada colmada de emociones agradecemos a los vecinos y vecinas que estuvieron presentes en cada instancia.