A partir del sábado 18 empezó a regir en todo el país el Certificado Único de Circulación Habitante, trámite que está dirigido a todos los habitantes que queden exceptuados del régimen de aislamiento social obligatorio y preventivo. El Formulario se tramita vía online y por tal motivo la municipalidad dispuso de personal para la realización de los tramites para aquellas personas que no pudieran hacerlo.

 subir5subir

Ante la gran demanda de mensajes solicitando información, el secretario de Gobierno, Federico Guidugli y la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, Judit Acri dispusieron personal para ayudar a quienes no puedan tramitarlo. Con la ayuda de los concejales de los distintos bloques y funcionarios de las Direcciones de Comunicación, Personal y secretaría de gobierno.

Entre los formularios solicitados se encontraron los rubros de albañilería, delibery, venta de alimentos, permisos para tareas rurales, etc. Se entregaron comprobantes provisorios para que la gente presente en los controles realizados por la Policía, debido a que los formularios tienen una demora, de, al menos 72 hs.

Este certificado de circulación obligatorio, sirve únicamente para trabajos a realizar dentro de la ciudad y no contempla la posibilidad de trasladarse hacia otra ciudad por rutas nacionales ni provinciales. Su duración abarca todo el período que dure el Aislamiento social obligatorio y preventivo dispuesto, en principio, hasta el 26 del corriente mes.