Personal de la Policía de General Acha, Gendarmería y Seguridad Vial de la municipalidad, se encuentran trabajando en los distintos accesos de la ciudad controlando el ingreso de vehículos y camiones. Después de la medida del permiso obligatorio para circular implementado por el gobierno nacional, se han intensificados los controles de tránsito tanto dentro de la ciudad como en la ruta 152.

 Control Gendarmeriapolicia ceferino

Policía se encuentra controlando y pidiendo el formulario obligatorio en la balanza ubicada sobre la ruta 152 en cercanías donde se encontraba el Frigorífico de General Acha, y, además tiene otro puesto con casilla en el Ceferino donde circulan varios trabajadores rurales. El rubro agropecuario es uno de los permisos mas solicitados por los vecinos de la localidad y uno de los inconvenientes mas grande que resultó, es que para dirigirse a los campos y chacras, se debe contar con el formulario en mano y el trámite tarda entre 48 y 72 horas. Por este inconveniente varios trabajadores rurales se vieron imposibilitados de llegar a su lugar de trabajo.

Gendarmería Nacional hace ya un par de semanas esta en el cruce de la ruta 152 y la ruta provincial 9, controlando el paso de los camiones de carga y los que circulan con mercadería de primera necesidad para abastecer los negocios y supermercados de la ciudad. Con la medida del formulario obligatorio que empezó a regir a partir del sábado 18 se intensificaron los controles y todo aquel turista o trabajador que no lleve consigo el trámite que lo habilita para circular por ruta es detenido y no puede continuar su marcha.

Personal de Seguridad Vial de la municipalidad estuvo el fin de semana cuidando el ingreso y egreso de los camiones que llegaron a la ciudad para ser cargados por la fábrica de yeso Durlock. Se los acompaño desde el control de balanza hasta la fábrica y al ser cargados se los custodió hasta la ruta 152.

Con los principales accesos de la ciudad cuidados por personal de las distintas entidades y sumado a la cabina de bromatología que toma la temperatura de los choferes y supervisa la mercadería proveniente de otras localidades, el objetivo es mantener a la ciudad cuidada y sin casos confirmados de COVID-19.