Se llevó a cabo en el despacho de la intendencia la conferencia de prensa del Comité de Crisis de General Acha para informar y llevar tranquilidad a la comunidad sobre las nuevas medidas implementadas por provincia. Estuvieron Presentes por parte del municipio la Vice-intendenta a cargo del Ejecutivo Judit Acri y el Secretario de Gobierno, Federico Guidugli y por la Unidad regional III asistieron el comisario Marcelo Alarcón y Héctor Zapulla.
A partir de las medidas de flexibilización de la cuarentena que informó en el día de ayer el Gobernador Sergio Ziliotto, donde se decretó la apertura de los comercios con atención al público a partir del próximo lunes 4 de mayo y las salidas recreativas los fines de semana y feriados, los integrantes del Comité de Crisis decidieron invitar a los medios para comunicar a la población como se van a desarrollar las actividades en la ciudad.
Los comercios esenciales que ya venían trabajando seguirán abriendo de la misma manera de 8 a 19 hs, mientras que los que se encontraban exceptuados, podrán abrir sus puertas al público en el turno de la tarde a partir de las 14 horas y hasta las 18, siempre respetando los protocolos de sanidad que se vienen implementando desde que arrancó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Las salidas para realizar compras y pagar cuenta seguirá manejándose con la terminación del número del DNI. Con esta medida que ya lleva varias semanas implementándose en la ciudad permite organizar la circulación de gente y que no se produzca la aglomeración en los locales de la ciudad.
En cuanto a la medida de las salidas recreativas que comenzarán a regir a partir del 1 de Mayo, se comunicó que no se implementarán las salidas con las terminaciones del DNI y que se podrán levar a cabo Sábado y Domingo y los días feriados en el lapso de 1 hora. Se le sugiere a la comunidad no salir en grupos de no mas de dos personas y no van a estar habilitados los espacios públicos como plazas.
Los camiones de carga que ingresan a la ciudad están siendo controlados por personal de Seguridad Vial de la municipalidad y por la Policía con la intención de que puedan realizar su trabajo hasta las 21 hs sin andar divagando por la ciudad. Además, se está trabajando en conjunto con el comandante Álamos de Gendarmería y el Ministerio de Conectividad para solicitar internet en el cruce de las rutas 9 y 152 ya que se comenzaron a leer los códigos QR de las declaraciones juradas que envía Nación necesarias para poder transitar.