A través de una gestión coordinada entre la Municipalidad de General Acha y el comandante Álamos de Gendarmería se consiguió la firma de un convenio con el Ministerio de Conectividad de la Provincia para aprovisionar de internet al personal del destacamento Móvil 4 de General Acha en el cruce de las rutas 9 y 152.
En el día de ayer la Cooperativa de Servicios Publicos de General Acha (COSEGA) hizo efectiva la gestión y habilitó el servicio de internet para que se lleven a cabo todos los operativos correspondientes a la lectura de los códigos QR de las declaraciones juradas que otorga Nación para circular por las rutas argentinas.
La gestión fue iniciada luego de la reunión del Comité de Crisis de General Acha, donde se anunció un mayor control sobre la principal ruta que desemboca en la entrada de la ciudad.
Tantos transportistas como automovilistas que transiten por ruta deben llevar consigo la habilitación obligatoria para circular. El trámite se gestiona vía internet y es particular para cada actividad que se desarrolle. En el formulario es indispensable contar con la información de cada empresa y el correcto dato del chofer y acompañante.