La Vice intendente a cargo del ejecutivo, Judit Acri, junto con el Secretario de Gobierno, Federico Guidugli, y, el encargado de la Dirección de Deporte y Juventud, Miguel Beck, recibieron en el despacho de la intendencia a los encargados de los Gimnasios de la ciudad para informarles las medidas que deberán tener en cuenta para abrir sus puertas.
Al igual que el sector gastronómico, los gimnasios deberán tomar los recaudos necesarios para comenzar con la actividad física dentro del local. Los menores de 18 años y las personas mayores de 65 no están habilitadas para concurrir.
La cantidad de personas permitidas para asistir depende de los metros cuadrados con las que cuenta cada local. Se establece 9 metros cuadrados por persona. Es importante que al momento de recibir al cliente se le informe sobre las medidas que deben adoptar y se recomienda que cada uno asista con elemento de desinfección, toallas.
Se podrán realizar actividades al aire libre, no es obligatorio el uso de tapabocas al realizar los ejercicios y se recomienda que personas con dolor de cabeza o resfrío no concurran para proteger la integridad física de los demás.
Las actividades como Zumba, Yoga, están permitidas, pero siempre tomando el distanciamiento requerido entre los participantes.
La limpieza de los pisos y máquinas entre los distintos turnos será obligatoria y correrá por cuenta de cada local. Queda prohibido la utilización de un mismo equipo por dos personas a la vez.
Los protocolos serán enviados a provincia, quien será el encargado de aprobar la situación de los gimnasios de cada ciudad y decretar el comienzo de las actividades.