Gobierno y Seguridad

Inaugurada el 7 de octubre del 2020, tiene como rol fundamental la aplicacion de la ley 24.240 de defensa del consumidor y su decreto reglamentario n° 1798/94, normativas que protegen a los vecinos de nuestra querida ciudad, y todo el territorio pampeano, en su rol de consumidores y/o usuarios de productos y servicios.

El derecho de las y los consumidores, es considerado un derecho humano de tercera generacion.

Con más de 180 participantes provenientes de distintos puntos de la provincia, se llevó a cabo la primera fecha del campeonato de Rural Bike organizado por la Dirección de Deporte y Juventud de la Municipalidad de General Acha y con la importante colaboración de la Secretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

Aprovechando el gran momento que atraviesa el ciclismo en la ciudad, donde día a día son más las personas que comienzan a pedalear, el Director de Deporte y Juventud Miguel Beck, planteó la posibilidad de organizar por primera vez en la ciudad un torneo de dicha disciplina.

La gestión de Sabarots se caracteriza por ser una gestión ejecutiva. Desde su inicio se trazaron proyectos a corto, mediano y largo plazo. Algunos de ellos iniciaron la primer semana desde haber asumido.

Este trabajo de Gestión y Ejecución de objetivos, viene acompañado de Informar sobre los mismos. Es así que la Dirección de Comunicaciones, Protocolo y Ceremonial, se ocupó de generar los canales que vinculen la gestión municipal con la población.

La Dirección de Seguridad Vial a cargo de Juan Pablo Terrani, vienen trabajando en distintos aspectos visibles de la ciudad, como son, cambios de carteles de las calles, señalización y renovación de marcas viales de la ciudad.

Por primera vez en la ciudad se celebró la fiesta de la cerveza, el festival se llevó a cabo en el Parque Campos y concurrieron más de 3000 personas. La gente aprovechó la hermosa noche y las instalaciones del parque para disfrutar de música en vivo, cerveza y comida.

El festival organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, contó con la presencia de negocios locales, cerveceros, pub’s, pizzerías, artesanos y emprendedores.